00:57:33 Jueves, 25 Abril

Tenerife es todo un continente en miniatura... y mucho más. Al haberse formado tras una serie de colosales explosiones volcánicas, una parte del paisaje isleño solo se puede describir como “lunar”, sobre todo en el Parque Nacional del Teide

Es este espectacular paisaje de extrañas formaciones rocosas naturales el que atrae a miles de turistas, deseosos de caminar en unos terrenos que en su día fueron, literalmente, un lecho de lava. 

Primeramente ha de ascender hasta las Cañadas, un viaje que se puede hacer solamente en coche. Vea las fantásticas ofertas en alquiler de coches de categoría con Discount Rent A Car.

A medio camino del Teide encontrará el pueblo más alto de España, Vilaflor. Está situado a 1.400 metros sobre el nivel del mar y es un tranquilo lugar rodeado de pinos y almendros, con una bellísima arquitectura tradicional canaria, incluyendo su hermosa iglesia parroquial.

Siguiendo la carretera de montaña llegará finalmente al Parque Nacional y será ahí cuando el paisaje lunar le deje sin aliento. De repente, dondequiera que mire verá extraordinarias formaciones rocosas y un extraño y maravilloso paisaje ante sus ojos. También hay algunos lugares que merecen la pena a lo largo del camino, para disfrutar de las vistas y fotografiar este maravilloso entorno. 

Si desea apreciar realmente este terreno casi irreal, Spain-Tenerife le recomienda que se tome algunas horas para explorar como es debido toda la zona. Por ello, meta en la mochila ropa de abrigo, ya que puede hacer bastante frío debido a la altitud, lleve unos refrescos y comida para relajarse en alguna de las zonas de picnic y disfrute del día. Antes de emprender la aventura, quizá desee ver esta soberbia localización en nuestro Google Map de Tenerife.

Conducir en Tenerife
Barranco del Infierno
Ocio y Deportes