02:23:23 Miércoles, 24 Abril

Bienvenido a un maravilloso mundo de aventuras, diversión, entretenimiento, animales y aves: Loro Parque es uno de los lugares estrella para una excursión de un día. Situado en Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife, este emocionante parque cuenta con muchísimos y coloridos loros, posee los mejores espectáculos de delfines y orcas de la isla y cuenta con un Pingüinario, donde estas lindas criaturas retozan en condiciones similares a las de su hábitat original.

Desde su apertura en 1972, han atravesado sus puertas más de 19 millones de personas y ya es conocido como una atracción que promete un fantástico día para toda la familia. 

El fundador y propietario del Loro Parque, Wolfgang Kiessling, es ya una figura de talla internacional merced a su colección única de más de 3000 loros, incluyendo 300 especies y subespecies. Alrededor de 700 están en el parque, mientras que el resto permanece en una estación de cría, donde podrán ver a los más pequeños saliendo del huevo y alimentándose.

En 1994 se donó toda la colección a la Fundación Loro Parque, cuyo objetivo es preservar las especies de loros en peligro y sus hábitats, así como conseguir fondos para realizar estudios de campo y llevar a cabo proyectos de investigación y conservación. Además, se ocupa de organizar programas de cría dirigidos a reintroducir estas especies en sus entornos naturales. La fundación participa en 18 programas de cría en cautividad y está involucrada directamente en el Proyecto de Recuperación del Guacamayo de Spix, del Guacamayo de Barba Azul y de la Amazona de Frente Roja. 

El Orca Ocean se introdujo en Loro Parque en el año 2006 y se ha convertido ya en uno de los espectáculos más destacados del parque. Se trata de un proyecto realizado en colaboración con el Sea World de EEUU, gracias al que se ha podido criar a 4 orcas en cautividad. Éstas viven en unas de las piscinas más modernas del planeta, que contiene 22.5 millones de litros de agua de mar. Estos animales trabajan mano a mano con los entrenadores y cada día muestran sus habilidades ante los visitantes del Loro Parque. Además, también podrá ver leones marinos y delfines. 

Verá preciosos animales en cada esquina, divertidas aves, criaturas de asombrosos talentos, colorida vida marina y mucho más. El Loro Parque merece un lugar privilegiado entre las atracciones más visitadas de Tenerife. ¡Pase un día aquí y lo comprobará por usted mismo!

Aqualand
Delfinario
Pengüinario